Convertidor decimal <> complemento a 2

Convertidor decimal <> complemento a 2


Martí Campoy, Antonio

Introducción

El convenio de representación de números enteros llamado "complemento a 2" es el convenio utilizado por todos los ordenadores actuales. Por ello, es importante conocerlo y entenderlo, realizando conversiones entre la representación humana, en decimal signo y magnitud, a la representación del computador, en complemento a 2.


Objetivos

Al utilizar este laboratorio conseguirás:
- Cambiar de base entre decimal, binario y hexadecimal.
- Almacenar en la memoria del computador los números enteros,
- Convertir a lenguaje natural los números enteros almacenados en un computador.
- Aplicar los límites establecidos por el rango de representación.


Instrucciones

Las instrucciones de uso están incluidas en cada página del simulador. Simplemente elige el sentido de la conversión, decimal signo y magnitud a hexadecimal complemento a 2, o viceversa.



Conclusiones

Al finalizar tu trabajo con este simulador serás consciente de:
- Los números enteros no se representan de la misma manera que en el papel.
- Los números positivos se representan de forma diferente a los negativos
- Siempre se utiliza un número fijo de bits, que recibe el nombre de "tipo"
- El número de valores diferentes que se pueden almacenar con un determinado "tipo" es limitado, y recibe el nombre de rango.